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Composición

Taller de Composición de Canciones Efectivas

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El MÉTODO ZALLES

 

    Es un nuevo sistema de composición diseñado para acelerar el lento e incierto proceso de aprendizaje y desarrollo que enfrentan los compositores.  Este curso, se divide en OCHO módulos: El Proceso Creativo, Estructura, Música 1 & 2, Letra 1 & 2, Expresión, y por último, Estrategias de Posicionamiento. El método introduce nuevas herramientas, ejercicios y técnicas especialmente diseñadas para facilitar el trabajo creativo y transformarlo en canciones efectivas. Entre estas herramientas, está una nueva y original manera de analizar canciones en forma visual, ayudando a exponer rápidamente sus fortalezas y debilidades. A través de este intuitivo sistema, los códigos internos que comparten las canciones más efectivas de ayer y de hoy comienzan a revelarse de una forma clara y evidente. El objetivo es definir un camino claro, práctico y probado de composición que lleve a resultados reales y no teóricos. El enfoque se hace a través de la desmitificación del proceso creativo, el rol de las partes dentro de la estructura y la valorización de la conexión emocional que toda obra de arte debe poseer. Con 30 años como compositor profesional y más de 200 trabajos publicados, sin duda he tenido más “desaciertos” que aciertos (hits). Aunque las faltas me han enseñado más, los hits me han abierto los ojos y los sentidos a un nuevo entendimiento.

    El curso está diseñado para músicos de diferentes niveles que deseen aprender a componer canciones en forma profesional y efectiva. Es necesario tener conocimientos básicos musicales como notas, escalas, acordes, intervalos y un sentido rítmico relativamente bueno. No es necesario saber teoría musical ni leer música. Aunque no es indispensable, un conocimiento básico de guitarra o piano para ser usado como guía es altamente recomendable y útil para garantizar mejores resultados. 

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     Relator: Cris Zalles

   Compositor profesional y músico originario de Chile y ha vivido en los Estados Unidos durante los últimos 30 años.  Con más de 20 años en el negocio de la música, Cris ha obtenido créditos profesional como compositor, productor, artista, vocalista, arreglista e ingeniero de sonido, trabajando principalmente, pero no exclusivamente en la industria latina.  Ha “trabajado” para artistas como Ricardo Arjona, Maluma, Tommy Torres, Alex Ubago, Chayanne, Laura Pausini, Ednita Nazario, Ricardo Montaner, Christian Castro, Nito Mestre, Mario Guerrero y muchos otros.

Taller de Composición I - Fundamentos

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    Taller destinado al desarrollo de herramientas que favorezcan la auto-comprensión del fenómeno compositivo, según tres líneas de acción; la emoción, el entorno y el contenido.  Un espacio para abordar la experiencia creativa desde un modo propio. Es un viaje de auto-conocimiento por medio de la creación musical.

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Unidad 1 – Música y Emociones (8 horas)

Unidad 2 – Música e Imágenes (8 horas)

Unidad 3 – Música y Narrativa (8 horas)

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Perfil Ingreso:

Compositores, músicos, y/o público en general que haya experimentado en la creación musical y que posean experiencia de interpretación en algún instrumento.

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Cupos (limitados)
Mínimo 5, máximo 10

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Taller de Composición II - Cinematográfica

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    Taller destinado al descubrimiento y desarrollo de nuevas técnicas de composición aplicada a los medios audiovisuales, que conduzcan a la aplicación de una metodología del proceso creativo, ayudando así, a la construcción de un mensaje claro y coherente asociado al punto de vista de un director.

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Contenidos

Unidad 1 – Tecnología Musical Cinematográfica (6 horas)

Unidad 2 – Composición Cinematográfica I (18 horas)

Unidad 3 – Composición Cinematográfica II (24 horas)

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Perfil Ingreso

Compositores y/o músicos activos en la creación musical destinada a los medios escénicos y/o audiovisuales, con experiencia en el uso aplicado de la música.  Al módulo se puede ingresar por dos vías, o presentando un dossier de trabajos de composición aplicada, o luego de haber realizado el Módulo I (base).

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Cupos (limitados)

Mínimo 5, máximo 10

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